GeForce GTX 750 Ti - Review

Gigabyte Geforce GTX 750 Ti

La serie 700 se reinventa una vez más, presentando el modelo Gtx 750 ti, un GPU que causó furor en las tiendas debido a su bajo precio, que no supera los 140€, y que, por otra parte, nos sorprende a todos con su gran capacidad para mover hasta los juegos mas potentes con un rendimiento mucho mas elevado que el de las consolas más actuales del mercado. Hoy vamos a analizar un poco mas a fondo la nueva GTX 750 ti, (Versión mejorada de la GTX 750) y realizar un análisis de la tarjeta gráfica.




Lo primero que nos llama la atención del GPU es su tamaño, ya que, comparada con muchas otras tarjetas gráficas, tiene un tamaño reducido comparado con su rendimiento.

El tamaño del GPU es de 14'48 cm de longitud, y 11'16 de altura. El diseño del exterior de la gráfica ha quedado un poco de lado: A diferencia de series superiores (800 y 900), la GTX 750 ti descuida la estética exterior del GPU, mostrando unos ventiladores convencionales. Si bien es cierto que encontramos algunos toques decorativos en la superficie de los ventiladores, pero no llega a la altura de otras GPU`s como la GTX 960.

Por otra parte, en modelos como la GTX 960 G1, encontramos bombillas de leds en el logo de gigabyte de los ventiladores, los cuales se pueden configurar para emitir luz mientras jugamos y darle un toque exótico a nuestro GPU.


No es ninguna sorpresa que la GTX 750 ti haya llegado tan lejos. Esta GPU es el equilibrio perfecto entre consumo, precio y rendimiento. Por este motivo, el consumo de esta GPU es de tan solo 60W de potencia, mientras que otros modelos superiores de la serie 900 llegan a consumir más de 120W. Para todos los usuarios del GPU Gtx750, Nvidia recomienda disponer de una fuente de alimentación de un mínimo de 300W, lo cual es un consumo bastante reducido a día de hoy. En cualquier caso, siempre es recomendable utilizar una fuente de más voltaje, como podría ser una URANOX de 500W, ya que esos 200W siempre nos vendrán bien.


El modelo GTX 750 ti incluye dos ventiladores windforce, los cuales se encargan de la refrigeración de la tarjeta gráfica. A pesar de los ya mencionados dos ventiladores, la GTX 750 ti puede llegar a sobrecalenterse (Como cualquier otro GPU) si se somete a un esfuerzo superior a las posibilidades del GPU, por lo que, recalcamos la importancia de disponer de una buena refrigeración dentro de la carcasa del PC si estás pensando en jugar a lo último con la calidad gráfica al máximo. Si sometemos la GPU a un trabajo excesivo y continuado en una carcasa de dimensiones reducidas y con pocos respiraderos, podríamos llegar a sobrecalentarla, de modo que el sistema de apagado automático apagaría todo el PC para evitar que se dañe al Hardware del PC. Cabe recalcar que la temperatura máxima de la GPU es de 95 grados celsius, temperatura muy elevada, la cual es dificil de alcanzar.


Tras probar el modelo Gtx 750 ti queda claro que supone un cambio radical para todos aquellos usuarios que vengan de consolas o de GPU's de calidad inferior. Si comparamos este GPU con otros de una calidad superior, como la GTX 760 o la GTX 950, queda claro que no tiene posibilidades si las enfrentásemos en un duelo de GPU's, pero debemos recordar que el precio de esta tarjeta de video es de menos de 150€, lo que la convierte en la GPU con la mejor relación calidad/precio. Viendo su rendimiento en juegos actuales como The Witcher III o Fallout 4, queda claro que a pesar de ser de una serie anticuada a día de hoy, sigue siendo una buena baza en cuanto al mundo del gamer con poco presupuesto.


A continuación, mostramos las características de la Gtx 750, facilitadas por Nvidia.



Conclusión:

En conclusión y tras valorar todos los factores respecto a la Gtx750, queda claro que por el precio que tiene, es sin lugar a dudas, el mejor GPU en cuanto a calidad precio. Una buena carta en la baraja de cualquier gamer con un presupuesto ajustado que no quiere gastar más de la cuenta, pero que quiere poder disfrutar de cualquier juego con una calidad gráfica más que decente. Un GPU muy versatil y polivalente, que encaja a la perfección en el equipo de cualquier usuario.




"Una vez más, el mundo de las GTX nos sorprende"
optimizaopc.blogspot.com
*Analisis publicado en pccomponentes.com
GeForce GTX 750 Ti - Review GeForce GTX 750 Ti - Review Reviewed by Labián Riquelme on diciembre 20, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.