Rainbow Six Siege - Review


Rainbow Six Siege - Review:

Dentro de unos meses se cumplirá ya un año de salida del tan aclamado juego: Rainbow Six siege, y no puede haber una mejor manera de dedicarle el tiempo necesario a esta entrega que realizando un análisis a fondo de este juego. En esta review comentaremos algunos aspectos relevantes del juego para darle a los lectores una acertada visión de como se siente uno al jugar a este titulo, y todo esto, con el objetivo de que los lectores saquen conclusiones y vean si se sienten atraídos por Rainbow Six.


¿Cual es la temática del juego?
A decir verdad, el juego no nos presenta un argumento tan sólido como si que lo hacen otros juegos de Ubisoft, ya sea la saga Assasin's Creed o la también mítica saga de Far Cry. En esta entrega alternativa de la desarrolladora francesa, el argumento gira en torno a un cuerpo de élite conocido como Rainbow Six, al cual se le encomiendas diferentes misiones que podremos disfrutar dentro del juego. En Rainbow Six se enfrentarán dos equipos, uno de ellos jugando como agresores y otro como defensores, los cuales deben impedir que el primer equipo logre su objetivo, que puede ser liberar a un rehen, desactivar una bomba o simplemente eliminar al enemigo.

¿Que tal son las mecánicas del juego?
Ciertamente, se trata de un juego bastante complejo en el que sobresale la estrategia y la mente fría ante la experiencia multijugador arcade de otros géneros como la saga Call Of Duty, donde ir corriendo con un fusil es una buena baza en el equipo, mientras que aquí lo único que hará será acabar la partida antes de tiempo.
Como hemos dicho, en las partidas se enfrentarán dos equipos con objetivos opuestos y personajes determinados, cada uno, con sus características únicas y personalizadas que les darán ventaja a sus compañeros de equipo. 


¿Cómo son las partidas?
Cuando comienza la partida, si estamos jugando como atacantes, tendremos alrededor de un minuto para manejar unos drones espía y tratar de averiguar donde se esconden los enemigos, mientras que si jugamos como defensores, invertiremos este tiempo fortificando nuestra zona o cazando los drones del enemigo. Cuando este tiempo de calentamiento acaba, pasamos a la acción. El equipo defensor buscará la mejor posición para defenderse, y el agresor, tratará de abrirse paso en el edificio y cumplir con su objetivo. Todo esto, cabe recalcar, teniendo en cuenta las características de cada personaje, elegidos por los jugadores antes de comenzar cada ronda.

Valoración de los mapas del juego:
Siendo objetivos, los mapas se mimetizan a la perfección con el ámbito del juego. Se trata de mapas perfectos para cualquier encuentro del videojuego. Desde aviones secuestrados hasta embajadas o aduanas; mapas que le sientan como un guante a esta experiencia shooter estratégica, donde ningún escenario nos dejará insatisfecho.
Por otra parte, el sistema de interacción con el mapa es también asombroso, ya que podemos modificar el entorno a nuestro gusto para sacarle ventajas y derrotar al enemigo de manera efectiva. En este aspecto, el juego guarda cierta semejanza a la saga Battlefield, por lo que si te gustó la mecánica de interacción con el medio en bf3 o bf4, la de Rainbow Six te hará sentir de la misma manera. 




¿Que hay de la calidad gráfica?
Desde luego que Rainbow Six no revoluciona el mundo de los gráficos en los videojuegos como si que lo hicieron juegos como Star Wars Battlefront o the Witcher III, los cuales nos dejaron asombrados por la hermosura de sus paisajes. No obstante, Rainbow Six se mantiene en la linea de lo esperado. Un juego donde los paisajes son de interior, por lo que la calidad gráfica no debe necesariamente ser excesiva. Por otra parte, si compramos el juego desde Steam, podremos descargar DLC's gratuitos para mejorar la calidad de las texturas del juego, que nunca viene mal siempre y cuando nuestro ordenador pueda soportarlo.


¿Hay modos para un jugador?
En efecto, los hay. En el juego encontramos dos modos destinados a un solo jugador: Caza de terroristas y "situaciones". En estos dos escenarios se pondrán a prueba nuestras capacidades de agente especial para neutralizar una amenaza enemiga en el menor tiempo posible, y, a ser posible, sin perder la vida en el intento. No obstante, cabe recalcar que la inteligencia artifical podría haberse mejorado un poquito más, ya que en ocasiones nos da la impresión de estar jugando ante enemigos estáticos más que personas reales. 

Conclusiones y análisis general:
Para resumir todo el juego en pocas palabras, diremos que se trata de una entrega muy buena e interesante, que nos permitirá descubrir nuevas facetas del mundo de los shooter desde un punto de vista especialmente estratégico, donde el juego en equipo y la cooperación son factores cruciales para lograr la victoria. Quizás, si que es cierto que comprar el juego por 60€ sea un disparate, por lo que recomendamos comprarlo por un precio inferior en rebajas, de unos 20€ aproximadamente. Se trata de un muy buen juego, que, desde Optimizapc, ciertamente, lo recomendamos encarecidamente. 


Att. Methax
Rainbow Six Siege - Review Rainbow Six Siege - Review Reviewed by Labián Riquelme on noviembre 27, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.