Logitech G502 Proteus Spectrum 12000DPI RGB - Review

Logitech G502 Proteus Spectrum 12000DPI RGB:

Introducción:
Quizás el mundo de los periféricos de ordenador sea tan amplio, que encontrar el producto de ensueño sea más cercano a la fantasía que a la realidad. Cientos de productos aparecen ante nosotros cuando estamos buscando, en este caso, un buen ratón para cualquier gamer, y la clave en este mercado de la informática no sea otra que destacarse sobre el resto de productos, siendo así un claro ejemplo el modelo de Logitech del que hablaremos hoy. El Proteus Spectrum, es un ratón de alta gama diseñado teniendo en cuenta todos y cada uno de los desafíos a los que, ciertamente, lo va a someter un gamer exigente, como no podría ser de otra manera. En esta entrada, analizaremos a fondo el Logitech G502 Proteus Spectrum, resaltando sus principales características y con el fin, de que aquellos que estén buscando un ratón de gama alta, consideren este modelo como el producto que andan buscando.


Diseño:
Sería remarcable comenzar este análisis del G502, comentando un poco su atractivo diseño ergonómico. No es preciso recalcar que a simple vista, este ratón ya nos entra por los ojos meramente habiendo apreciado su estructura y diseño general. En efecto, se trata de un ratón muy caprichoso si cabe, con unos contornos redondeados en la parte trasera y apuntados en la parte delantera, con una rueda del ratón con unas abultadas estrías para tener un control absoluto sobre esta. Detrás de esta rueda, encontramos dos botones que nos permitirán manipular el control del periférico sin tener que acceder a una interfaz. 
En el costado izquierdo del ratón encontramos los botones configurables que tanto furor causan entre los artículos del mercado "gaming", mediante los cuales podemos realizar macros o prescindir de teclas determinadas en el teclado, para limitarnos a controlarlo prácticamente todo desde el ratón. 

Hacemos un especial incapié también en el saliente que encontramos junto a los botones personalizables, el cual es más que idóneo para descansar nuestro dedo pulgar durante largas sesiones de gaming o para evitar que roce el tablero sobre el que estemos utilizando el producto. Remarcar también el logotipo de Logitech, brillando sobre la parte central del producto, dándole un tono azulado de mucha clase, acompañado de las tres barras de led que encontramos encima de los botones personalizables, convirtiendo así este ratón en un producto de una asombrosa calidad.

Características:Nos encontramos ante un ratón cuyas características están a la altura de su diseño. Por comenzar mencionando sus medidas, cabe recalcar que se trata de un ratón de una altura total de 132 milímetros, una anchura de 75 mm y una profundidad de 40 milímetros, siendo así un periférico no precisamente pequeño, pero tampoco especialmente grande, el tamaño adecuado para una mano adulta que lo manipule correctamente. El peso del ratón es de 121 gramos, al que debemos de sumarle el peso del cable, resultando así en un peso total de 168 gramos, que nos dará la sensación de ser más ligero mientras lo estemos operando. Respecto a la resistencia de los botones, están preparados para aguantar hasta 20 millones de clicks cada uno, siendo así un ratón que nos asegura durar mucho tiempo en nuestros escritorios, y, si el mundo de los ratones no ha cambiado mucho en los próximos años, repetir de nuevo el mismo modelo tras esos 20 millones de clicks. Los requisitos del sistema son simples, tan solo necesitamos una versión de windows 7 o posterior, y un puerto USB donde conectar el periférico en cuestión.

12'000 DPI:
Por último, nos gustaría recalcar otra de sus características principales, es decir: el DPI del ratón. La resolución de este periférico va desde 200 hasta 12'000, siendo así el ratón perfecto para trabajos de ofimática o para videojuegos, (Que es, precisamente, para lo que está pensado.) Los 12'000 DPI son, desde luego, excesivos, por lo que a no ser que tengas un escritorio de cuatro pantallas, puede resultar ciertamente inutil tener tal resolución en el periférico, pero siempre nos vendrá bien tenerla, a pesar de que utilizar 4000 DPI ya es considerado por los expertos una barbaridad.




Conclusión:
En general, queda claro que este ratón no es una gama baja, ni media ni alta, sino que se trata de un periférico de altísima calidad pensada para los más exigentes jugadores. Por el precio que nos ofrece no se trata de un producto especialmente caro, y la relación calidad precio es más que asombrosa, siendo así el Logitech G502 Proteus Spectrum el mejor aliado que cualquier gamer pueda tener en su escritorio.

Att. Methax
Análisis publicado en pccomponentes.com
Logitech G502 Proteus Spectrum 12000DPI RGB - Review Logitech G502 Proteus Spectrum 12000DPI RGB - Review Reviewed by Labián Riquelme on noviembre 05, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.