Play Station 4 - Review (PS4)

Play Station 4 - Review (PS4)

Hoy nos alejamos del mundo de los ordenadores para darnos un paseo por el mundillo de las videoconsolas. Es bien sabido que el las consolas han ganado una interesante relevancia en los últimos años, alcanzando su máximo esplendor con los modelos de Sony: la Play Station 4. Hoy vamos a realizar un análisis de este producto, para ver las semejanzas que se guardan entre los ordenadores gaming y las videoconsolas.



Especificaciones técnicas de la PS4:



Como podemos ver en las especificaciones de la videoconsola facilitadas por el fabricante, Sony, cuenta con un procesador (CPU) AMD de 64 bits de baja potencia, y con ocho núcleos, lo cual, (para los menos entendidos) es un número muy elevado que no todos los equipos de PC pueden permitirse, por lo que, en cuanto a calidad precio, en este apartado, la PS4 supera a los ordenadores, ya que algunos procesadores de esas características para ordenadores suelen tener precios muy elevados, mientras que la PS4 mantiene un precio muy económico.
El GPU, (Es decir, la tarjeta de video), utiliza el motor gráfico de AMD de 1'84 TFLOPS basado en Radeon. En otras palabras, el GPU de estas consolas no tiene nada que envidiarle a la gama media de las GPU de ordenadores, por lo que, en este apartado, probablemente ganaría la videoconsola, pero, una consola nunca podrá hacer frente en potencia a un equipo de ordenador de gama alta. Conclusión: Muy buena GPU para su precio de venta, pero no se puede comparar con un PC de gama elevada.



La memoria RAM de la videoconsola no tiene nada que envidiarle a muchos equipos de ordenador, ya que nos sorprende con 8 gigabytes de memoria RAM con una frecuencia de 5.500Mhz, lo cual es realmente impresionante, y deja en evidencia a la Xbox One con otros 8 gigabytes pero, en este caso, con una frecuencia de 2.133Mhz, lo cual, para los menos entendidos, es una diferencia abismal que decanta como clara ganadora a la consola de Sony, la PS4.



Como no podía ser de otra manera, toca hablar del almacenamiento interno de la videoconsola, lo cual estaba quitandoles el sueño a los fans de Sony los dias antes de revelar las características de la videoconsola. Bueno, la cuestión es que no estamos ante un almacenamiento interno fijo, sino que podemos modificarlo, ya que encontramos modelos de PS4 con hasta 1 o 2 Terabytes de capacidad interna.


Cuando hablamos de los lectores de las videoconsolas, tampoco debemos esperar nada parecido a lo que encontramos en un ordenadores, ya que las videoconsolas tienen como único objetivo leer los datos e interpretarlos, pero no modifican los datos, lo cual si que se puede hacer con un ordenador. La Play Station 4 posee dos lectores: Un lector de Blue Ray de 6 CAV, y un lector de DVD, (El que usaremos para leer los discos de los videojuegos) de 8 CAV.


El modelo de Sony nos sorprende al incorporar dos entradas de USB 3.0, mucho más rápidas que los puertos 2.0, por lo que harán las delicias de los usuarios más impacientes, y, por otra parte, posee un puerto AUX, generalmente encontrado en los routers, que poseen este puerto AUX que permite acceder a la CLI mediante un emulador terminal.


Por último, uno de los apartados más importantes, la salida AV. La play Station viene con un puerto de Salida HDMI para conectar esta videoconsola al monitor o a la televisión, y otro puerto de Salida Digital. 

En general, las consolas nunca serán ordenadores, pero para todos aquellos que no pueden permitirse un equipo de gama alta, las videoconsolas seguirán siendo la mejor opción.

Análisis Publicado en PCcomponentes.com
Att. MethaxHD
Play Station 4 - Review (PS4) Play Station 4 - Review (PS4) Reviewed by Labián Riquelme on julio 07, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.