GeForce GTX 1070 - Review:

NOTA: En esta review se analiza la versión genérica de la GTX 1070, por lo que está sujeta a los cambios de los fabricantes. Si te interesa conocer las diferencias entre la Founders Edition, es decir, versión genérica, y los nuevos modelos personalizados por los fabricantes, aquí te dejamos el artículo.

GeForce GTX 1070 - Review:
Tras varios meses de espera, Nvidia presentó el modelo GTX 1070, uno de los primeros GPU's de la serie 1000, diseñada a partir de la arquitectura Pascal, muy superior a su predecesora, la arquitectura Maxwell. La GTX 1070 se ha convertido en la segunda GTX más potente de la serie 1000, por detrás del modelo 1080, el actual buque insignia de Nvidia. Debido a su precio, la GTX 1070 es una de las mejores cartas en la baraja de cualquier gamer que esté buscando una tarjeta de video potente y económica.

Diseño:
Antes de tocar ningún aspecto de esta GTX 1070, vamos a recalcar su atrevido diseño, (Similar a toda la serie 1000) con respecto a las series 900. El elegante acabado de este GPU le da un toque atrevido pero elegante a la vez. La superficie irregular representa el cambio que encontramos entre los modelos construidos mediante la arquitectura Maxwell y la Arquitectura Pascal, aunque las diferencias entre estas dos arquitecturas se encuentran en el interior del GPU y en la manera de trabajar de cada una de ellas.

El diseño genérico de la GTX 1070, (Si bien es cierto que no es el de la imagen) es un diseño similar al de la GTX 1080, que ya analizamos en su momento en este blog, concretamente, aquí.
En cualquier caso, el estilo es similar, pero cambiando el color del GPU por unos tonos oscuros muy elegantes. A diferencia de muchos otros modelos de series anteriores, la GTX 1070 tiene el ventilador en la parte trasera, casi en el extremo, mientras que modelos, como por ejemplo, la GTX 690, (Otro gran titán del mundo de las GTX's) tenía un ventilador en la parte central.

Por último, como no podía ser de otra manera, los clásicos leds de GEFORCE hacen su aparición en este modelo. En modelos como los de Gigabyte, con una amplia gama de colores, de hasta 16.8 millones de colores.

Especificaciones del GPU:
En la página oficial de Nvidia, se han facilitado las especificaciones de este modelo en concreto, comparándolas con el modelo GTX 970, para que el usuario pueda observar las diferencias entre ambas GPU's, mostrando las especificaciones superiores del modelo GTX 1070, como no podía ser de otra manera.


Como podemos ver en la imagen, lo primero que se resalta es la arquitectura, presumiendo de la avanzada arquitectura Pascal ante la anticuada arquitectura Maxwell. La memoria de video es otro apartado, en el cual la GTX 1070 supera a la GTX 970, al contar con 8 gigabytes de memoria de video GDDR5, mientras que su predecesora solo tenía la mitad. En cuanto a la frecuencia, nuestro modelo 1070 supera ligeramente al modelo 970 con un tercio más de velocidad de transferencia de datos. Antes de acabar, hablaremos del OC de estás tarjetas, ya que la frecuencia acelerada relativa de la GTX 1070 vuelve a ser superior, lo cual hará las delicias de cualquier overclocker. Finálmente, la frecuencia acelerada real de estos dos componentes es bastante diferente, contando la GTX 1070 con 1683 Mhz mientras que la GTX 970 cuenta con tan solo 1178Mhz.

Para los más Frikys, aquí incluimos las especficaciones completas del modelo GTX 1070, facilitadas por NVIDIA:








Tamaño del GPU:
Si no te has leido la parte de arriba, (Lo cual es comprensible, ya que tantos números acaban resultando en dolor de cabeza) te recomendamos que vayas a la penúltima imagen, donde se mencionan las dimensiones de la GTX 1070. ¿Por qué leer esto? Precisamente porque estamos ante una de las GTX's mas grandes del mercado, es decir: que ya podemos disponer de una buena carcasa para tarjetas de video imponentes, o probablemente nos quedemos con media tarjeta dentro y la otra media tarjeta fuera, o, lo que es peor: Que logremos meterla en la carcasa y que al poco rato podamos usar nuestro ordenador como barbacoa.

Refrigeración y Potencia:
El modelo GTX 1070, desde su aparición en el mercado, ha dado problemas en cuanto al tema de la temperatura, ya que la gente se quejaba de su mala refrigeración. La temperatura máxima es de 94ºC, un valor inferior a los 98ºC que soportaban las GTX's con arquitectura maxwell. Si nos vamos al apartado de potencia, vemos que han hecho un increíble trabajo al optimizar el consumo de la GTX 1070, ya que por un consumo de tan solo 150W, nos ofrece un rendimiento impresionante. A pesar de esto, se recomienda una potencia en el equipo de al menos 500W. Finalmente, si hablamos de los conectores de alimentación, cabe recalcar que requiere de ocho pines, al igual que modelos anteriores como la GTX 690 o la Titan X.


Análisis Publicado en PCcomponentes.com
MethaxHD
GeForce GTX 1070 - Review: GeForce GTX 1070 - Review: Reviewed by Labián Riquelme on julio 08, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.