Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 - Disco Duro

Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 - Disco Duro:

Cualquier usuario de ordenadores, tanto de sobremesa como de portatiles, es consciente de que en su interior están compuestos por ciertos componentes vitales que hacen que funcionen correctamente y que podamos utilizarlos. Bueno, pues en esta entrada vamos a echarle un vistazo a uno de esos componentes; concretamente, el disco duro, y que mejor manera de hablar de los discos duros que analizar el modelo Seagate Barracuda 7200. 



Los discos duros son unidades de almacenamiento masivo que se encuentran en todos los aparatos electrónicos. Su función es almacenar todos los datos del equipo, ya sea un teléfono móvil, un ordenador o una consola. El disco duro cumple la función del cerebro en el cuerpo humano, ya que contiene toda la información de la que disponemos y gracias a eso, podemos interactuar con el equipo. Hoy en día, hay muchos tipos de Discos Duros, desde modelos SATA3, SATA o ATA entre muchos otros, por no hablar de los SSD (Solid State Drive). La mayoría de los equipos pueden incorporar más de un disco duro, dependiendo de la capacidad de almacenamiento que requiera, pero, sin enrollarnos más, vamos a hablar del Seagate Barracuda 7200.


Este disco duro es actualmente uno de los más (por no decir el más) vendidos en todo el mundo, y miles de equipos estan equipados con estos discos duros. Lo primero que cabe destacar de este disco duro es su velocidad de rotación, de 7200rpm, lo cual es muy superior a la rotación de muchos otros discos duros en el mercado. El modelo Barracuda 7200 incorpora la tecnología OptiCache, centrada en sacarle el máximo partido a los 64 MB de caché de los que dispone el disco duro. También cabe recalcar que gracias a la tecnología SATA de 6 GB/S se maximiza el rendimiento del disco duro.


Este modelo del Seagate Barracuda incorpora 340.000 pistas de disco duro en lo que ocupa una pulgada adulta, por lo que esta capacidad de almacenamiento supone una revolución en cuanto al número de archivos que podemos almacenar en el equipo. Perfecto para todos aquellos usuarios de ordenador que acaban con los discos duros llenos de esa "basura informática" tan molesta y problemática que lo único que hace es ralentizar el equipo.





Otro factor remarcable del componente es su capacidad para ahorrar energía cuando no se esté utilizando. Esta característica es realmente útil, especialmente para aquellos que utilizan el equipo durante mucho tiempo seguido. El disco duro quedará en modo reposo mientras no se esté utilizando, y volverá a activarse cuando sea necesario, pero no estará consumiendo constantemente.

Por último, le echaremos un vistazo a las especificaciones técnicas del producto:

Nº de modelo: ST1000DM003
Interfaz SATA 6Gb/s
Caché 64MB
Capacidad 1TB
Densidad de área (promedio) 625Gb/in2
Sectores garantizados 1,953,525,168
Velocidad de giro (rpm) 7200 rpm
Latencia promedio 4.16ms
Tiempo de búsqueda de lectura aleatoria <8.5ms
Tiempo de búsqueda de escritura aleatoria <9.5ms
Porcentaje de errores anuales <1%
Corriente inicial máxima, CC 2.0
Dimensiones Altura 20.17mm x Anchura 101.6mm x Largo 146.99mm
Peso (típico) 400g


Att. MethaxHD
Análisis publicado en PCcomponentes.com
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 - Disco Duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 - Disco Duro Reviewed by Labián Riquelme on abril 29, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.