Logitech Wireless Combo MK270 - Review



Diseñado para los usuarios más convencionales, el Logitech Wireless combo MK270 es un kit de teclado y ratón que hará las delicias de cualquiera que busque dos buenos periféricos para el mundo de la ofimática.

Pensados para la oficina, este teclado y ratón se adaptarán perfectamente a cualquier escritorio o mesa de trabajo, siendo así el producto ideal para cualquiera que necesite de estos periféricos para pasar largas horas delante del monitor de la mano de Logitech. Si estás buscando el teclado y ratón ideal, quizás puedas encontrar algo más aquí.


Comenzaremos hablando del teclado, que nos ha sorprendido gratamente por su diseño y la comodidad de las teclas, especialmente la barra espaciadora. Logitech ha optado por un diseño simple pero elegante, que ha logrado gracias a los tonos oscuros del teclado y el contraste con el blanco de los caracteres sobre las teclas. Se trata de un teclado de membrana que nos ofrecerá una experiencia de lo más común en lo referente al tacto de las teclas, nada que no hayamos visto antes en otros teclados.

Logitech ha querido diferenciar este producto mediante su diseño abombado en la parte inferior del teclado, que no solo le confiere esta forma tan peculiar, sino que también tiene repercusiones en la comodidad. Gracias a esta forma, nos cansaremos menos a la hora de escribir y podremos trabajar durante más tiempo sin cansarnos tanto. También incorpora ocho teclas multimedia en la parte superior, por lo que podremos interactuar con el equipo en muchos casos sin necesidad de tener que recurrir al ratón. También hay que remarcar que el teclado es "resistente a salpicaduras", pero yo no lo mojaría mucho, por si acaso. 
En lo referente al ratón, hay poco más que resaltar aparte de su sencillez y comodidad a la hora de emplearlo. Logitech ha optado por un sensor óptico para el ratón, el modelo más extendido del mercado. Se trata de un periférico de lo más común, que incorpora tres botones en su diseño: click izquierdo, click derecho y la rueda del ratón. El diseño de este segundo periférico también presenta cierto abombamiento en su superficie, por lo que se adaptará de maravilla a cualquier tipo de mano, independientemente de que los usuarios sean zurdos o diestros. 

Ambos periféricos funcionan mediante un receptor de señal que, obviamente, viene incluido en el paquete. Este receptor se conecta al equipo por un puerto USB, y el propio ordenador reconocerá los dispositivos, que tienen un radio de acción de hasta 10 metros, por lo que podrás trabajar a distancia si, por algún casual, la situación lo requiere. Ambos periféricos requieren de pilas, que también están incluidas, para poder funcionar. El combo MK270 de Logitech funciona en los sistemas operativos de Windows y Linux, por lo que será cómodamente reconocido en la amplia mayoría de ordenadores.
No se trata de un producto innovador, ni mucho menos, pero es precisamente lo que se explica: un kit de teclado y ratón para la oficina, pensado para aquellos que tienen que trabajar durante largos periodos de tiempo. Logitech ha logrado ofrecer este producto por un precio mucho más que cómodo, por lo que el combo MK270 se convierte en una relevante opción a tener en cuenta si estamos buscando un teclado y ratón de estas características. 

¿Te gusta Optimizapc? ¡Síguenos en Instragram!
Atte. Labián Riquelme
Logitech Wireless Combo MK270 - Review Logitech Wireless Combo MK270 - Review Reviewed by Labián Riquelme on abril 16, 2016 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.