GeForce GTX 960 - Review

Review Gigabyte GeForce GTX 960:

Una vez más, la serie 900 de Nvidia nos deja con la boca abierta sacando a la venta el nuevo modelo Gtx 960, una tarjeta gráfica pensada para todos aquellos fans incondicionales de la potencia y los buenos gráficos.


Primeras Impresiones:

Lo primero que nos llama la atención del modelo Gtx960, es, sin lugar a dudas su tamaño, muy superior al tamaño de gráficas de otras series, como por ejemplo las series 600, (excluyendo la GTX690), y, por otra parte, su peso. El diseño del GPU, atrevido, moderno y agresivo, mostrando los dos ventiladores de Gigabyte en la parte superior de la gráfica le dan un toque llamativo. La instalación del GPU puede resultar un poco mas complicado debido al tamaño y el peso del aparato, pero una vez instalada, podremos apreciar por completo todas las especificaciones del GPU.

Consumo de Watios:

El modelo GTX 960 rompe en gran parte con lo establecido en el mundo de las tarjetas gráficas, presentando una magnífica opción para aquellos que buscan potencia a un precio asequible. Esta GPU tiene un consumo de 120w los cuales son deducidos de nuestra fuente de alimentación, sin embargo, el fabricante recomienda tener una fuente de alimentación de 400w como mínimo para evitar problemas y fallos de energía en el Hardware.
Sería recomendable instalar una fuente de alimentación muy superior, aproximadamente de 600w o superior.

Refrigeración del GPU:


Como era de esperar en un modelo de alta gama como la GTX960, no basta con un ventilador para enfriar todo el GPU cuando esté trabajando a toda potencia, y, por lo tanto, este modelo incluye dos ventiladores en la parte superior. Antes de todo, cabe recalcar que ambos ventiladores windforce incluyen la tecnología <ultra silent gaming> lo cual nos permitirá jugar o utilizar el GPU sin apenas escuchar los ventiladores.
Cabe recalcar tambien que este modelo incluye una modificación, mediante la cual los ventiladores no se encenderán mientras el GPU no llegue a los 30 grados celsius, y los ventiladores funcionarán con mas o menos potencia dependiendo en la temperatura de la gráfica. Por último sobre este aspecto, recalcar que la GTX 960 tiene el límite de temperatura en 98 grados celsius, y cuando llegue a ese punto el propio sistema se apagará para evitar que se dañe el Hardware de nuestro PC.

Probando el modelo GTX 960:

Una vez llevada a cabo la instalación de la GPU en nuestra caja, procedemos a probarla.

Cabe destacar sin lugar a dudas lo sigilosa que es la gráfica, y su increíble potencia.
Tras probarla en varios juegos de última generación, entre ellos: Middle Earth Shadows Of Mordor, Modern Warfare 3, Fallout 4, Skyrim, Assasin`s Creed Unity, World Of Warships, y muchos otros, las conclusiones son claras, está gráfica alcanzara los 60 fotogramas por segundo y no habrá problema alguno al jugar con los gráficos en ultra a cualquier videojuego de última generación.

Conclusión:
Tras haber probado la gráfica durante varios meses en todos los campos posibles, las conclusiones salen solas: Sin lugar a dudas, la mejor oferta en el mercado para todos aquellos que deseen jugar como nunca antes por un precio asequible, una obra maestra que no puede faltar en cualquier PC de gama media-alta.

Valoración:

Potencia: 8/10
Refrigeración: 8/10
Precio: 8/10
Valoración general: 8/10

Benchmarks:




 



GeForce GTX 960 - Review GeForce GTX 960 - Review Reviewed by Labián Riquelme on diciembre 13, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.